FAQ

Saludos y gracias por su interés en la Noche Lunática, el evento cultural de mayor crecimiento de la Ciudad Colonial. En este portal iremos colocando algunas preguntas que la gente nos suele hacer mucho, con la intención sobre todo de tener un lugar a donde mandarlos para ahorrarnos la fatiga (como decia Jaimito el Cartero). En primer lugar...

¿Qué es la Noche Lunática?

Una de las preguntas que más nos hacen (tal vez la primera) es esta. Si bien entendemos que hay cientos de respuestas (y que para entender bien lo que es, hay que darse su vueltecita) hemos ido analizando una "políticamente correcta" y lo suficientemente abarcativa que pueda servir de explicación. Aquí les va:

La Noche Lunática es un recital artístico de micrófono abierto, inspirado en la luna, en la noche y en cómo ambas sirven de inspiración a la creación.

¿Y qué se hace allí?

Se reciben participaciones para poesía, performance, spoken word, danza, música... en fin, todas las manifestaciones artísticas del ser humano. Solo existen 3 prohibiciones. La primera: no ofender a terceros, la segunda: no cohibirse, y la tercera: prohibido el silencio. Y quienes han asistido ya saben lo que ocurre cuando hay un silencio prolongado.

¿Quién es el tipo de negro con la máscara de V for Vendetta?

Es el Guardián de las Sombras, vigilante de la Noche Lunática y quien tiene a su cargo el inicio y el final del evento. Misterioso, enigmático y sarcástico, es el encargado de recordar las 3 reglas principales cuando "las puertas se cierran y los portales se abren". Casi siempre es quien da inicio al recital con un poema de Ana María Fuster ("Nocturno para una sombra") o una oración a la madre luna que alguien encontró en internet...

¿Cuanto cuesta entrar? ¿Cuanto cuesta participar?

Nada. La entrada es gratis, y la participación es libre y abierta, sin censuras de ningún tipo (siempre que no se ofendan a terceras personas que no estén de acuerdo con ser ofendidas)

¿Qué tengo que hacer para participar?

Contactar a los organizadores informando sobre lo que se desea hacer y si se tiene algún requerimiento técnico que el teatro pueda satisfacer (sonido, luces o soporte técnico y logístico) para su presentación. La otra opción también es tirarse el día de la actividad con los papeles debajo del brazo.

¿Hay algún requisito especial?

Sí y no. Solicitamos a las y los asistentes que vayan vestidos de negro, para sintonizar con el ambiente del espacio. Esto, sin embargo, no es obligatorio. Así que si usted anda por la zona y ese día hay "NoLu", no deje de asistir porque anda en baggies color kaki y camisa hawaiana. Guloya no es Praia.

¿Donde y cuando se realiza?

El lugar es el mismo: el Teatro Guloya. Su ubicación es la calle Arzobispo Portes 205, en la Ciudad Colonial, entre Meriño y 19 de Marzo, y frente a la fundación Juan Mayí. Si todavía no logra ubicarse, aquí está el mapa. La periodicidad de la Noche Lunática es mensual, cada viernes de luna llena, aunque esto puede variar de acuerdo a los organizadores.

Quiero enterarme de las próximas novedades ¿qué puedo hacer?

Seguir atento a las informaciones de este blog, y suscribirse en nuestro grupo en Facebook.